domingo, 29 de marzo de 2015

Aventuras en la gran ciudad. Capítulo 1(Continuación)

"Muchas pequeñas cosas, hechas por muchas pequeñas personas, en muchos pequeños lugares, podrán cambiar la faz de la Tierra".
Proverbio chino
El miedo puede transformarse en valor, así como el odio en amor o el llanto en risa. No sé en qué parte de nosotros está esa capacidad para la alquimia emocional, pero tengo que reconocer que me admira y que me siento orgullo de ser humano por ello.
Más o menos fueron 24 las horas que tardé en transmutar esa emoción paralizante en valor...
Apenas había podido pegar ojo en toda la noche. Las imágenes de aquel aparato desvencijado me habían dejado descompuesto. Sólo les diré que lo que vi era un “exorcismo”, practicado por la propia Esperanza. Ese era su modus operandi siempre, antes de presentarse como la nueva "mesías" que había venido a liberar al mundo del mal.
Por desgracia, pronto descubrí que quienes le seguían eran muchos, y todos tenían la peculiaridad de ser personas muy vulnerables, personas que nada podían hacer contra su poder o su fuerza psíquica... Ella les manipulaba o manejaba como le venía en gana, quedándose siempre con su dinero...
El reto estaba servido sobre la mesa. No había duda de que se trataba de una secta y de que aquella señora era muy peligrosa. Tampoco había duda en mí en algo... No, no podía quedarme de brazos cruzados, mientras aquel individuo se seguía aprovechando de la inocencia y fragilidad de otras personas para enriquecerse, de forma miserable, repugnante, escalofriante...
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario