lunes, 19 de agosto de 2013

José Luis Del Castillo


CUÉNTAME UN CUENTO

Si te asomas a mis ojos
todo cobra más sentido
bebo tus sueños a sorbos
y sueño de lo bebido

la cuadratura del círculo
la Santísima Trinidad
las pirámides de Egipto
la cueva y Alí Babá

se toman una cañita
en la terraza de enfrente
saludan a la vecina
con un aire indiferente

el Holandés Errante
el Monstruo del lago Ness
Yeti el abominable
Drácula y Matusalén

hacen cola en el mercado
esperan al autobús
mientras comen un helado
y en la playa hacen surf

cuenta tu pelo la historia
de una bella que durmió
una Bestia delicada
y ese lobo que sopló

un poema con tu risa
a las doce se marchó
perdiendo un zapato luna
que un enanito encontró

Pinocho era de madera
mi caballo de cartón
la liebre andaba muy lenta
y la tortuga veloz

hasta que te apareciste
San Jorge no vio al dragón
el gato no tuvo botas
ni la vida ilusión

el canto de sirenita
que regalaba tu voz
en un velero pirata
navegaba rumbo a Oz

yo suspiro que lo traigas
a mi hogar de chocolate
para encenderte la luna
y no parar de mirarte

ven y cuéntame ese cuento
que tenga un final feliz
que se lleve con el viento
tu pena y mi cicatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario