miércoles, 28 de agosto de 2013

Nancy Mejía



GRAFITO Y YO.
(Homenaje al lápiz)

! Me ha causado mucha ternura verlo! 
Ya su cabeza ha perdido la prominente y larga goma 
con que en viejos días borraba mis equivocaciones,
...han sido tantas y tantas, 
que desconozco el cálculo exacto de cuantas son, 
el caso es que él, siempre ha estado ahí;
como lo está un mejor amigo, 
para ayudarme a borrar y darme una nueva oportunidad 
de comenzar bien, como debe ser.

Un día al mirar su cuerpecillo, 
con burla observé su delgadez, (como si no se alimentara) 
y en tan malintencionado pensamiento, 
él solamente me respondió: 
Así soy por que fui diseñado para caber entre tus manos 
sin lastimar tus dedos 
y entrar en la cartera de tus eternos pensamientos. 
...Entonces, yo muy avergonzada me sentí, 
pues grafito lo hacía todo por mi 
y yo sin pensar me reía de su estado anoréxico.

Él era un sabio, un loco del amor, 
un vagabundo promiscuo y celestino
que escribió mil cartas con bellos sentimientos para todo el mundo, 
sin egoísmo, sin reproche, 
...solamente las escribió con el fin de hacer feliz a quien las leyera, 
dando en cada fonema un trozo de su grafo negro 
que agotado se iba disminuyendo.

Fue testigo de mis noches sin dormir,
de mis alegrías y tristezas, 
dibujó corazones con flechas atravesadas
y hasta alguna vez una caricatura traviesa
del profesor que tanto me aburría,
fue mi ecuas, mi cómplice, mi amigo.

Los pensamientos de amor y ética humana siguen en mi cabeza, 
la inspiración crece y mi amor por la letra prevalece.
Grafito esta muy gastado, 
ha envejecido tanto, que como un viejo encorvado
ya casi llega hasta el piso,
es pequeño, muy pequeño...
pero hasta en el último centímetro de punta
guarda un inmenso corazón,
él, mi amigo fiel, yo, la causante de el arduo trabajo de su vida.

GRACIAS GRAFITO POR TANTAS AVENTURAS VIVIDAS A MI LADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario