domingo, 5 de mayo de 2013

Ana Clara Leguizamon


Cuando eras cuerpo, te amaba,
Cuando eras sombra,
Cuando eras agua bajando por mi espalda,
te amaba.
Cuando eras burbuja entre tu ombligo y mi ombligo,
cuando eras olor a recién llegado, te amaba.
Cuando eras peldaño en subida,
cuando eras ginebra y cigarrillo,
¡¡cuánto te amaba!!!

Fuiste el susurro en la mañana
y el gemido en la noche.
Y cuando eras silencio en la ausencia,
también te amaba.

Cuando eras vino deleitando mi boca, te amaba.

Cuándo dejé de amarte?
Cuándo te amaba?

Cuando el camino se llenó de piedras inamovibles
Cuando la espuma llegó a taparnos las siluetas
Cuando los soles no treparon nuestras pestañas

Cuándo ocurrió que yo te amaba?
Cuándo dejó de ser presente para ser recuerdo en lágrimas?

Cuando el dolor intacto se expandió en mi cama
Cuando los bordes se hicieron filosos
Y ya no tuve dientes para roer la amargura

Cuándo dejé de amarte?
Cuándo te amaba?

Ocurre en el camino,
que se avejentan las manos y la memoria.
Y es así,
todo,
a modo de pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario