domingo, 5 de mayo de 2013

María Amparo Lamas Abella


Durará

Fui…
Sobrio vestigio.
Seda, cincelada, en tu vientre.
Pétalos, collar, remaches de tu pecho.
Savia, manantial virginal, parentesco con tu piel.

Soy…
Senda florida, celda de abeja, calandrias, silbidos.
Licor para emborrachar, seduciendo al olvido.
Besos con huellas, meteoros de sol, tesoros que rememorar.
Una tarde de calor, playa, sin coral.
Lava, explosión ,volcán en erupción.

Estela, no te busqué.
Pasaste por mi calle, sin pretender.
Asaltaste, desprevenido, todo lo que tuvo que ser.

Vivo en rojo fuego, flotando en purpura sangre.
En el amor, fuerte.
En la carne, ardiente.
En la ausencia, presente.

Fuiste, Eres…
Desfachatez frente a desnudez.
Túnel de ventanas, lobo de mar,
redentor de mi hambre y sed.
Elegía bohemia, ritmada, serenamente alocada.
Poema emborrachado en el alcohol de tu ser.

Caprichos que se deslizan
por las hendiduras de mi feminidad.
Mentira de mi verdad.
Un amor que se mantendrá, durará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario