lunes, 6 de mayo de 2013

Jose Luis Del Castillo


AMORES AL MARGEN

Amores al margen,
yo amo la palabra.

Me gusta verla caminar
entre versos, 
tomando el sol tumbada 
sobre una cálida frase
de arena
o hecha luz 
cuando nada 
en un mar
de encendido debate.

La amo
y escucho siempre 
lo que tenga que decirme
aunque me duela,
aunque me acuses de no recibo,
cuando te reconoces
perdida entre
mis gramáticas
veredas.

Nada me llena más
que este amor apasionado,
me acuesto
a su lado
y me levanto 
con ella,
la sueño, la destilo, 
la improviso y la atrapo
-celoso-
la digo 
y la escribo.

Y es este un amor loco,
que al igual que todos 
pasea el odio
bajo la lluvia 
del rechazo,
que no soporta
si se amanera, 
se pone a la moda
y se repite obtusa
en pueriles alabanzas 
sin ingenio,
ni cimiento
que las sostenga.

No me gusta 
la hermosura
cuando debe ser 
belleza,
lo sutil
si es delicado 
o agudo,
la ironía 
entrada en carnes,
o la mentira 
como fin
que justifica los miedos,
en lugar
de los medios.

Y detesto a las intrusas
atacadas por los celos,
que sin sonrojarse 
e imprudentes
escupen al cielo
demodés
que son caducidades,
dejá vú
que ya han vivido,
after hours
que no se cierran,
bakstages
tras bambalinas,
hobbys
sin afición
o bacon
que sabe a tocino.

Amo la palabra.

Cada noche la desnudo
me desnuda
y la acaricio,
me besa,
nos besamos
y como amantes
poseídos
de obscenas
pasiones prohibidas,
me penetra, la penetro
y exhaustos
nos dormimos.


Jose Luis Del Castillo©
Todos los derechos reservados 
y copyright a nombre de Jose Luis Del Castillo, 
Galicia, SPAIN 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario