martes, 29 de octubre de 2013

Jose Luis Del Castillo


SEPARACIÓN

El día se vuelve noche
en dos gritos desarrapados
la mirada busca 
el techo protector

y encuentra el barrio
de los vecinos de nadie
los ojos que no ven
y tu corazón que no siente

las manos en los bolsillos huérfanos
la risa en el recuerdo profanado
la ropa en un armario de palabras
que ya no es compartido

no es tuyo
ni mucho menos mío
es una torre en ruinas
con los cabellos de niebla

no más llegadas a casa
no más juegos de niños
en realidad
ni tú ni yo más niños

no más echarte de menos
en pastillas con receta
ni más abriles
ni menos rezos

ni más nada
que la nada gris que nos separa
ni más mentiras que las tuyas
ni más llagas para cicatrizarlas

no quedan horas
que secuestrar a las noches
para sembrar palabras
ni rescates para pagarlas

has hecho tu maleta
con los restos de mi vida
dejando de ser quien eras
para ser tú

y subiste al tren del miedo
ese que te lleva sin billete
a la irreversible 
tierra de nadie

ya no me visita la savia
de tus árboles parlantes
y tus sonrisas percuten tercas
contra mis sueños

no me queda ni el silencio
con que amueblarme 
los insomnios
y he de finjir

finjo ser alguien
al que le sobra el tiempo
alguien con zapatillas
de andar por casa

también finjo tener casa
y quien me espere en ella
para quitarme una legaña
de la mirada triste

finjo ser yo quien mintió
y me lo creo 
por no reprocharte
este estúpido infierno

y ya no queda de mi
salvo un amasijo de versos
condenados a ser leídos
solamente en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario