jueves, 18 de abril de 2013

Andrea Agatha Viñales Anagazian



Diego y Leandro: Dos amigos inseparables



Diego y Leandro se encontraban en la plaza a la misma hora, todas las tardes.
Pertenecían a distintas realidades sociales, a Leandro lo llevaba su mamá, y a Diego su niñera.
La madre de Diego era una mujer de la alta sociedad, que viajaba por Europa y EEUU debido a su carrera profesional, a quien le preocupaban los temas sociales como eje de su vida; debido a su trabajo tan demandante, a ella le dolía no poder compartir más tiempo con su hijo y le regalaba juguetes caros demostrándole cuanto lo quería.
En cambio,la mamá de Leandro, era una mujer trabajadora quien se dedicaba a su hijo y le brindaba afecto cuando volvía de su trabajo.
El era hijo de madre soltera, ya que su padre no quiso hacerse cargo
Además de Leandro, la mamá tenía cuatro niños de los cuales ocuparse.
La madre salía a trabajar mientras los niños concurrían al colegio, y luego iban a jugar a la plaza.
Los chicos se hicieron muy amigos, sin importar las diferencias, compartían los juegos de la plaza, jugaban a las escondidas, a la mancha, etcétera
Diego empezó a llevar sus juguetes a la plaza; al ver Leandro los modernos jueguetes que tenía Diego, se fue alejando de su compañía y se sintió disminuido porque no podía llevar los suyos para compartirlos con su amigo.

Una tarde, Diego mientras corría, se tropezó con uno de los juegos y comenzó a sangrarle la rodilla; la niñera fue solícita a curarle la herida al ver que estaba llorando.
Luego la madre de Leandro se acercó a él, le acarició la cabeza, le brindo cariño, lo ayudó a secar sus lágrimas y el niño encontró ternura en ella, la ternura que nunca recibió de su mamá
Caía la tarde, cuando cada uno se fue caminando a su casa, Diego a su residencia de Olivos de la mano de la niñera, Leandro con la mamá y hermanitos a su acogedor hogar de Barracas.
Cuando volvió su cara hacia Leandro, vio a su madre llevándolo del brazo, y sintió algo que en ese momento no pudo expresar; y que años más tarde se dio cuenta cuan importante es el cariño de una mamá hacia sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario