lunes, 22 de abril de 2013

Marilú Ferro





EN TU NOMBRE

Me desperté muy temprano
salí al jardín, miré hacia el cielo
y respiré, en tu nombre, de tu aire.

Pisé la arena cosquilleante
toqué con mis dedos la espuma
me sumergí, en tu nombre, en tus mares.

Observé al colibrí, bello y radiante
junto a una flor generosa
y me guardé, en tu nombre, ese instante.

Hurgué con mis manos la tierra
sembré una semilla de esperanza
y prometí, en tu nombre, defenderla.

De tus montañas imaginé la fauna
en las alturas huyendo del peligro
imaginé, en tu nombre, que volaba.

Y te contemplo, mi tierra, en cada gesto
que contamina tus ríos, que devasta
dueños de nada somos, nada damos
y aún así brindás lo que te falta
pido perdón, en tu nombre, ¿dónde iremos
cuando seas vos la que nos des la espalda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario