jueves, 14 de marzo de 2013

Maria Teresa Di Iorio

Maria Teresa Di Iorio es una escritora de la zona sur de Buenos Aires. Si bien nunca ha publicado nada de manera independiente, la escritura es una de sus pasiones. Aquí podemos en sus siguientes escritos podemos notarlo: 


SER MUJER


Solo por hoy, voy a tomarme el riesgo de que piensen que soy un poco feminista, al dedicar  unas pocas palabras a esto,  de Ser mujer.
Durante años debimos darnos un lugar, con el tiempo logramos demostrar que estamos preparadas para ocupar espacios que parecían ser exclusivos del hombre.
Mujeres con la grandeza y el poder de lucha por la libertad, librando obstáculos que parecen ser imposibles de derribar, pero su espíritu inviolable no le permite darse por vencida siguiendo adelante hasta lograr el objetivo.
Las malas lenguas dicen que  hasta los quince años  somos princesas, después nos vamos convirtiendo  en brujas  y tal vez a veces tengan razón, sobre todo cuando atacan a nuestra familia, aquí hacemos cualquier cosa por defender lo que más queremos a costa de nuestras vida de ser necesario.
Somos competitivas, a veces sentimos  envidia de algunas cosas, pero sin malas intenciones lo sobrellevamos. Tomamos lo mejor de nuestro pasado haciendo que lo malo nos sirva para mejorar el presente. Somos sinceras (a veces). Decimos en muchas ocasiones  SI,  pero no dejamos de lado el No. Educamos a nuestros hijos y tratamos de ser objetivas con ellos. Lidiamos día a día por salvar la economía de nuestro hogar.
Nos llaman el sexo débil, en ocasiones lo somos, cuando nos enamoramos. Nos gusta que nos conquisten, que nos mimen. Somos románticas, audaces, impredecibles, histéricas, comprensivas, perseverantes, contradictorias (aconsejamos pero no siempre hacemos lo que predicamos  sobre todo en cuestiones de amor) perdonamos pero no olvidamos.
En ciertos momentos somos vulnerables, buscamos protección en el sexo fuerte (los hombres). Compartimos mucho tiempo con ellos y no siempre llegan a conocernos, seguramente esto es reciproco.
En cierto momento de mi vida en el que no estaba conforme conmigo misma, mi hija más chica pego esto en el muro:
“Me preguntan si mi mamá trabaja:  ¡Si, obvio ¡Es gerente de familia y además es reloj despertador,  cocinera, mucama, maestra, niñera, enfermera, oficial de seguridad, secretaria, psicopedagoga, psicóloga, GPS (encuentra todo) y está de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año.
 Después de leer esto cuando  me preguntan ¿trabaja?  Me sonrío y respondo “Si obvio” 
Al llegar al final de este humilde pensamiento concluyo que  haber nacido mujer es mi gran Orgullo.

1 comentario: