domingo, 17 de marzo de 2013

Patricia Angulo


En el programa del viernes 15 de marzo nos estuvo visitando Patricia Angulo. Ella nos deleito con 2 textos de su autoria. A continuación vas a poder leerlos.

Terrón

Mecida en esos huecos que se abren en el aire atravieso la ciudad buscando el sol
no hay mas paredes
grandes torres de cartón los brazos los refugios los espacios
que me abarcan
te abrazan

Me van quitando luz despacio
para acunarte a vos
terrón ausente de dulces y baldosas quebradas en los charcos
te abrazan
 me abarcan
las esquinas del agua que llueve
porque encima llueve                  
tanto.

Y llueve
sobre tus cajas de jabón
ese techo tuyo de miel se va llenando de simulacro y asco
tus ositos   apelmazados te miran soñar
ojos de barro.
Amontonada,
sola al amparo de otros solos
vos
ahí 
con tus ángeles guardianes de peluche y moho, vos.
¿Y yo qué hago?
Hamaco en remolinos de luz
este vacío amoral del relato blanco con flores inanimadas   
viendo el barro
 ciega transito cerca de un sol huérfano

¿Cómo te cuento?
¿Cómo te narro con mi sangre hervida?


Tu rayo de luz me borró todo el paisaje no veo mas que desamparo
atrás quedaron las flores de domingo y los murmullos lejanos
Estoy acá
donde vos dormís  un sueño blando
rodeado de ángeles descosidos de alas
y soñás con bicicletas que remontan
valles de muñecas tuertas 
de botones
no temas
son
mis ojos
mancos
Mis yemas flojas
desatan de esta garganta guacha
la nulidad del canto
se hace 
abrazo mi voz
te subo al cielo de las flores de mi barrio
para enredarte como un grito de bandera
iluminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario