miércoles, 28 de agosto de 2013

María Marta Stanganello


ANTE TODO...LIBRE

hoy renuncio a la prolijidad
dejo mis votos de exacta
en el tacho de la soledad
cualquier obsesión
puede declarar en mi contra
y no sé
si estoy preparada
para el cautiverio de un corazón
cuando las alas no me salen
no hay de mi talle
o la tierra me aplasta...
porque si hay algo
que temo
es a la uniformidad de la sangre
y a soñar demasiado alto
casi tan lejos
que mis piernas
no reconozcan su casa
por eso..
hoy
y hace demasiado rato
decidí no esclavizarme
a la orden de los aburridos
quienes guardan espontaneidad
en los bolsillos de la mentira
yo
por las dudas
llevo muchas flores
popurrí de aromas
poemas en la billetera
y en la suela de mis sandalias
montones de caminos
para no escapar sola
cuando demasiada regla
lastima..endurece..sopla
y no entiendo
que
como
y por qué
pasó
que me vi con la sonrisa
creciendo para adentro
mientras desde algún lugar
de mi propia luna
despeinaba las ideas
al mismo tiempo que los cabellos(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario