martes, 13 de agosto de 2013

Matías Berrondo

Cosas pasan

Cosas pasan
mientras la panchería del andén de Merlo
se pierde en la noche
o dos perros
se aparean en el infierno

lágrimas cualquiera
de un invierno que miró
para otro lado,
o que me salven de los árboles secos
historias nuevas.

Mientras el mundo se castiga a pajeros
cosas pasan
a lo largo y a lo ancho
del odio y del amor
algo como
luces giratorias
perdidas en el mundo

yo pinto
amaneceres en la punta
de tu lengua
y cuál hay
si dejo en mi palabra
una reseña breve
de tu voz.

Cosas pasan
en la poesía y en la ciudad
que muere así
como dormida
mientras dos perros
se aparean
en el infierno
mientras el mundo
se castiga
a pajeros
cosas pasan.

Yo
no lo puedo
detener.
La noche estaba escrita
y la mañana
también.

La luna
sabe huesos
que brillan en el campo.
El día
sabe cruces
cargadas en espaldas
partidas
y apuntando
como armas
a cielos negros y nublados.

Si, sabés
que pasan cosas
detrás de la violeta
entre perfumes y espejos
enfrentados.
En la parte de atrás
de la ambulancia
que cruza la avenida
mientras vos y yo
paseamos
de la mano
increíbles como la flor
que se cojió al invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario