lunes, 8 de julio de 2013

Danilo Zárate Pacheco


Alguna vez me dirán puta

Alguna vez me dirán puta
cuando deje de desaparecer
y me convierta en la madre de la tierra
cuando los transeúntes me miren a los ojos
y sepan de mi dolor
cuando deje de pedir justicia, y la tenga

Alguna vez me dirán puta
y lo seré, seré todo lo que quieran decirme
porque elijo ser lo que soy
con el territorio en mi piel, mía totalmente
con la tortura en el pasado
y los cigarrillos fumados por mis pulmones

Alguna vez me dirán puta
cuando mi cuerpo no se cotice con dinero
y mis piernas se abran por amor, o no.
me dirán puta y seré feliz por serlo,
por ser una persona libre
por poder elegir mi vida
por tomar mi camino y dejar de ser un objeto de morbo
por quitarme las heridas y enfriar mis cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario