viernes, 12 de julio de 2013

Matías Berrondo

¿Por qué estoy pintando el cielo?

Conozco mundos que se han transformado,
noches enteras que estallaron en el aire,
soledades más grandes que las de la galaxia
y sueños distintos que me fueron dados.

¿Es que habrá ángeles llamando
a teléfonos grises que creíamos muertos?
Traigo nubes que dibujan rayos
en los campos abiertos detrás de tu casa,
y pájaros en llamas que levantan vuelo
barriendo silenciosos cantos.

Me subo
a las antenas,
creo las formas que veo.
Así este cielo
y esta locura,
así esta voz que crece
y así
desaparece,

así esta idea
del horizonte
tendido a la distancia como una cuna,
y unas alas cálidas
que me lleven.

¿Por qué estoy pintando el cielo?
¿Por qué quiero cruzarlo?
¿Por qué atiendo esa llamada?
Desarmo el crucigrama
prisma labio puente de luz,
y converso con los vientos donde finalmente
ellos se chocan.
Voy
hacia donde deba ir
y no me importa
a dónde eso sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario