miércoles, 3 de julio de 2013

Matías Berrondo

Quién te ama te lame te toca

En el cementerio
esta mañana
conocí a un hombre hermoso
que me hizo el amor
entre las tumbas y las flores
mejor que cualquier mujer
bajo la luna o la lluvia,
desgarró mi alma
en hilos de oro
en cálidos besos que nunca fueron dados
en infinitos átomos celestes

esta mañana
de frío otoño
amé
sus dientes hundidos en mi carne
o mi carne
hundida en sus dientes
para siempre
desnudo
y primordial
deshecho

rezo
lobo en celo
a tu corazón que es una lágrima
en el momento del universo
a tus pies
que son las huellas
que ahora sigo

hinchado de tu amor
como un globo
que juega al punto de estallar
me cojiste con una sonrisa loca pintada en la cara
y me diste hijos
que no volveré a nombrar
porque todos duermen
secretos
y sellados.

¿Quién soy?
No es esa la cuestión. Esa es la respuesta
a una pregunta
que desconozco.

¿Quién te ama así?

¿Quién te lame así?

¿Quién te toca
así?

Desde el fondo de las nubes
hasta el fondo del océano
tu corazón es una lágrima
en un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario